¿Cómo Empezar a Jugar Bingo Online?

Sebastian Loaiza
February 19, 2018
1019 Views

En el bingo online cada jugador recibirá al menos un cartón. Aunque pueden comprarse varios. En el bingo americano cada cartón tiene una cuadrícula impresa de 5×5 la cual contiene letras y números. Las letras B-I-N-G-O se encuentran escritas en la parte superior del cartón y bajo cada letra hay una serie de números. El cartón del bingo americano contiene 75 números. Los cartones del bingo Australiano y Británico contienen 90. Estos números son impresos al azar en cada uno de los cartones.

En el momento en el que se anuncia el número, el propietario del cartón deberá revisarlo para saber si aparece enlistado. Si aparece, procederá a marcarlo. Si su cartón contiene el patrón ganador el propietario gana el premio. Los números son anunciados al azar por el programa informático de Bingo. Luego de que una persona completa el o los patrones ganadores del Bingo, el juego se da por terminado. Pero es posible que una o más personas ganen en varias ocasiones en el mismo cartón y en el mismo juego.

Reglas de Juego en el Bingo Online

Si una persona ha jugado alguna vez al Bingo tradicional o bingo de 2 líneas, sabrá que las reglas en el bingo online son bastante simples y para jugarlo solo se necesita un poco de concentración. Sin embargo es necesario saber algunos datos complementarios para que como jugador se pueda desarrollar todo el potencial al momento de jugar. Se puede llegar a pensar que el bingo en línea es un juego completamente distinto al bingo tradicional por el medio en el cuál se juega cada uno. Pero en realidad tienen reglas en común. Aun así es necesario tener en cuenta las modificaciones que le han sido establecidas al juego online. Esto con el fin de que los nuevos jugadores tengan claro cuáles son las ventajas y desventajas que van tener como jugadores, lo que permitirá que los jugadores tengan un óptimo desempeño durante el juego.

Patrones del Bingo

Existen miles de patrones en el Bingo. Los tres grupos principales incluyen los patrones estándar ( o estático), loco (o móvil) y salvaje (o rotatorio). Es importante que el jugador esté pendiente de los patrones ganadores para cada juego. Los jugadores que no reconozcan los patrones, pueden llegar a perder la oportunidad de ganar debido a que no sabrán que buscar. Aunque en la mayoría de los juegos online, la mayoría de los programas de Bingo notificarán cuando se haya ganado.

 Formas de Relleno en el Bingo:

Existen dos clases de fichas para rellenar el cartón del bingo que son los cartoncitos de colores y las fichas de colores. Las fichas son redondas y pueden ser de color verde, azul, rojo o blanco. Los cartones por el contrario, son cuadrados y pueden ser de colores combinados tales como rojos con negro, azul con negro o verde con negro.

Formas de ganar en el Bingo Online

De igual forma que en el bingo tradicional en el bingo online las formas de ganar pueden ser muy variadas. Se gana principalmente completando todo el cartón, pero también se gana completando cualquier línea. Una vez completado el cartón o la línea, el software se encargará de reconocer al ganador y posteriormente le dará a conocer a todos los demás jugadores el nombre del ganador.

Las figuras más sencillas de completar para ganar el bingo son aquellas en las cuales debe completarse las líneas horizontales, verticales, en diagonal y el cover-all en donde el jugador debe cubrir todo el cartón para hacerse ganador del premio.

Luego de que un jugador indique el completado con la palabra Bingo! los moderadores verificarán la veracidad del juego y se otorgará el premio que haya estado en juego. En este punto la partida de bingo se dará por terminada y posteriormente se dará inicio a otra partida. Lo que significa que los jugadores deberán comprar nuevos cartones de bingo para comenzar a jugar nuevamente.

Soportes Para Jugar Mejor el Bingo Online

#1 Elección del color y tamaño del Dauber:

El bingo online ofrece a cada jugador la posibilidad de elegir el tamaño, color y forma de los Dauber que rellenaran el cartón virtual del bingo. Por ejemplo, el jugador puede elegir: corazones rojos, caritas amarillas, hojas de trébol verdes, pétalos morados, etc.

#2 El Auto Sort:

Cuando el jugador decide adquirir varios cartones no cuenta con la posibilidad de verlos todos al mismo tiempo. El Auto Sort le ofrece el beneficio al jugador de elegir los cartones que crea saldrán ganadores, para que estos sean mostrados en un espacio en un espacio más grande que los otros. El jugador también podrá ver los números que le hagan falta para completar su cartón en una barra de herramientas que se encuentra situada en la parte superior de la pantalla. Esta herramienta resulta ser muy práctica para jugar varios juegos o cartones a la vez, aumentando las oportunidades de ganancias en el bingo online.

#3 Elección del Caller:

El jugador virtual, contará con la oportunidad de elegir la “persona virtual” que canta los números. También podrá elegir la música o melodía de fondo que desee escuchar o elegir la opción de silencio, según su preferencia.

#4 El Pattern:

Este se ofrece con la finalidad de que el jugador pueda acceder a premios extras mientras juega bingo online. El pattern consiste en concluir un dibujo que se diseña en el cartón virtual.

Existen grandes ventajas cuando se juega en línea. Se cuenta con una mayor cantidad de juegos, los premios son mayores y los jugadores pueden participar cuándo y desde donde lo deseen. El encontrar un gran sitio web para jugar bingo online puede llegar a ser una magnífica forma de disfrutar este divertido y simple juego.

 

Author Sebastian Loaiza