Bingo Para tu Sistema Operativo

Este popular juego, el bingo, ya está al alcance de todos gracias a la tecnología. La forma más común de jugar el bingo hoy en día es en línea, lo que permite no solo apostar y ganar dinero en línea, sino conocer personas de todo el mundo durante las partidas por medio del chat gratis disponible en cada juego de bingo online.

Sin embargo, no es requisito estar conectado al internet para poder disfrutar este juego de forma virtual, ya que existen cientos de versiones del juego para descargar en el ordenador, con formatos tradicionales u originales y con nuevas propuestas estéticas, de juego y sonido, que incluso permiten imprimir los cartones de juego.
[sc name=”tabla-bingo”]
De modo que para los diferentes dispositivos y Sistemas Operativos, existen estas dos modalidades básicas:
• El juego en línea: permite acceder a personas de otras partes del globo, y también apostar y ganar dinero.
• El juego descargable: es para instalar en el computador, y se puede disfrutar en cualquier momento, para una reunión familiar, con amigos, o en la empresa (cuando el jefe no te observa).

En la categoría de los juegos descargables, hay que saber diferencias su comportamiento y funcionamiento en los sistemas operativos de cada usuario. Como muchos sabrán, los Sistemas Operativos u OS son los que permiten correr el software en el hardware, es decir, en el computador. Varias casas de bingo tecnológicas han desarrollado sus propios juegos y programas con características específicas. Hay que entender que por la diferencias propias de su funcionamiento, no está garantizado que todo software de juego funcione idénticamente en cada OS. Veamos las diferencias:

En la mayoría de las veces, los juegos más populares están hechos para los OS más popular (es decir Windows o PC), lo que a muchos usuarios de Linux o Mac les preocupa, precisamente porque para acceder a juegos de bingo no nativos de sus OS, hace falta correr un codificador como Wine o equivalentes.

Pero la popularidad de este juego ha hecho que su expansión rompa límites, y que se pueda encontrar ahora en todos los dispositivos imaginables: computadores portátiles, celulares, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros.

Bingo para windows

Debido a su masificación, este Sistema Operativo es el que más cuenta con oferta de programas descargables de bingo.
Los juegos corresponden a una versión específica como Vista, Windows 7 y demás, pero esto en general no resulta problemático pues existen muchísimas versiones del juego de bingo online entre las cuales es fácil escoger para las características de nuestro equipo de uso y su sistema operativo.

Algunos de los más populares en la red son PC Bingo 2.O, Bingo 1.0, Bingofono, que se pueden encontrar a pocos clics de distancia y se ofrecen en varias páginas de bingo online como freeware (ojo: no confundir con Bing, buscador de Microsoft). En general, para Windows hay demasiada variedad de juegos para la familia, con colores vivos y animaciones y sonidos simpáticos.

Muchas de las salas de bingo nos requerirán pasos extra, como descargar un “downloader” primero. Softonic es una de ellas, y a pesar de que esta descarga de más puede ser molesta, esta página de internet de bingo es reconocida por la calidad de sus programas de descarga y la pureza de los archivos, que pocas veces presentan virus o malwares.

Bingo para el Mac

Para los usuarios de Mac, como para los de Linux, no existen tantas posibilidades de jugar en línea tanto como para bingo como para otros juegos de casino y azar, por lo menos no tanto como sí las tiene Windows. Por ello, muchos juegos hechos para el OS Microsoft son transportados a plataformas de Mac, y están como freewares para descarga. La más popular es el Bingo Caller, que se renueva constantemente aunque su actualización requiere un proceso manual. Su versión más reciente es la 3.0.1.

MAC-Bingo es una versión sencilla y sobria, con opciones extra para la comodidad del jugador: puede repetir el último número llamado, desactivar el Caller si se desea, y exhibir cada una de las bolas anunciadas.

Bingo Para Linux

Con una simple búsqueda encontraremos varios resultados de los qué escoger de bingo para Linux.
También, existen páginas especializadas en este sistema operativo, como linuxbingo.com, que ofrece no solo jugar en línea sino soporte multilenguaje y salas de chat con otros jugadores, e incluso descargar su “versión casera”.
Esta página de bingo en internet asegura la protección de datos mientras se desarrolla el juego, una de las preocupaciones de muchos jugadores en línea quienes deben vincular sus cuentas electrónicas para poder apostar y ganar en línea.

Bingo para el móvil

Este dispositivo ha sido uno de los que ha recibido mayor atención en el desarrollo de aplicaciones para jugar al bingo, en sistemas operativos como Android, Galaxy, Blackberry, iPhones, iPads, entre otros.

Muchas empresas desarrolladoras de contenidos para el móvil permiten que los usuarios jueguen Bingo a través de diferentes modalidades, aunque muchos de estos servicios funcionan solo en ciertos países.

En unas de estas modalidades, los usuarios se inscriben enviando un SMS (mensaje de texto) con una palabra. Esto permite que el jugador reciba un cartón de bingo o bien que tenga la oportunidad de apostar por determinados números que serán elegidos al azar.

Las partidas se desarrollan virtualmente, enviando notificaciones al usuario o permitiéndole ver el video de la sustracción de las bolas a través de un portal de Internet. Estas versiones para el móvil aportan también recursos tradicionales del bingo online, como salas de chat, lo que convierten a estos espacios en redes sociales para amantes de los juegos de azar.

Muchas empresas permiten a los usuarios pagar su participación por adelantado. Los premios pueden ser tan variados como dinero electrónico o físico, o saldos al celular. En algunas versiones locales, los premios ofrecidos son tangibles, como electrodomésticos, implementos deportivos o ropa, hasta el pago de la luz, el agua u obligaciones tributarias; todo lo que te puedas imaginar.

Antes de vincularte a alguna de estas salas de bingo, es importante leer las condiciones de uso y servicio para entender perfectamente a qué se accede con el servicio y evitar llevarse sorpresas inesperadas; claro que las salas de bingo recomendadas en www.juegodebingo.org ya vienen de ser bien investigadas para poder ser sugeridas como las mejores en el espacio web.

Bingo en las tabletas

Las versiones de Bingo para tablet o tableta tienen una fuerte apuesta por lo estético: sonidos relajantes y agradables, distribución armónica de la imagen, hermosos fondos, personificaciones animadas de los ‘Callers’ y una programación que lo vuelvan más cómodo de jugar; son las características principales que buscan estar a la altura de otros programas para este dispositivo movil.

Muchos de estos programas son aplicaciones que tienen costo, pero ofrecen versiones de prueba para enamorar al usuario. Otros, son espacios para jugar online desde la página de internet, que ofrecen bonos gratis por empezar e incluso por solo probar la página. Como siempre, hay que leer para creer.

Debido a las dificultades que aún presentan algunos países en la conexión de tabletas en la red, muchos de estos bingos son animaciones en flash descargables, que no permiten mucha participación de otros usuarios.

De modo que no importa qué dispositivo tienes o sistema operativo para jugar al bingo online, si deseas apostar o simplemente pasar un buen rato, hay cientos de formas en las que puedes pasar un rato excelente jugando, ganando y conociendo a nuevas personas.