Las Reglas del Bingo

Quién haya jugado alguna vez el bingo tradicional o bingo de 2 lineas sabrá muy bien que las reglas son sencillas y que para jugarlo solo es necesario un poco de atención y unas inmensas ganas de divertirse. Aún así es necesario saber algunos datos que más que importantes son complementarios para que el jugador de bingo pueda desarrollar todo su potencial en el momento de jugar.
[sc name=”tabla-bingo”]

Características del Juego de Bingo

Para jugar el Bingo tradicional – conocido como bingo de 2 lineas – primero el jugador debe tener un cartón. El jugador puede disponer de los cartones que desee y según la capacidad que cada uno de ellos tenga. Cada cartón tiene 15 números que van del 1 al 90. Una vez que el jugador ha comprado su cartón de bingo y se encuentra dispuesto a jugar, el paso a seguir es la extracción de los números. Los números son extraídos de forma aleatoria por un “moderador” que es el encargado de “cantarlos”. El primer jugador que complete cualquiera de las líneas o complete el cartón gana el premio destinado. Esto es igual al jugar bingo online, con la diferencia de no haber moderador para cantar los números, ya que todo es hecho con el sistema de la sala de bingo online.

Los cartones del Bingo

Los cartones que se utilizan para jugar se encuentran organizados por (3) líneas: Cada línea tiene (5) números, en total el cartón se encuentra compuesto de (15) números aleatorios que van del 1 al 90. En el Bingo no existen dos cartones iguales, es decir que los quince números de cada cartón no se encuentran organizados de la misma manera.

Formas de Relleno en el bingo

Existen dos clases de fichas para rellenar el cartón de bingo; las fichas de colores y los cartoncitos de colores. Las fichas son redondas, de igual manera se puede encontrar fichas de color verde, rojo, azul, blancas. Los cartoncitos por el contrario son cuadrados, estos tiene colores como rojo con negro, verde con negro, azul con negro.

Sistema de Juego para el Bingo

En el bingo tradicional, que se conoce también como el ‘Bingo de 90 bolas’- existe un moderador que “canta” los números que van saliendo al azar con el fin de que los jugadores completen las líneas que tienen los cartones de bingo. Es importante saber que los números que va cantando el moderador son anunciados rápidamente. El tiempo máximo que se toma el moderador para cantar cada número es de diez (10) segundos. Por lo tanto es muy importante el silencio del salón y la concentración del jugador para que pueda cantar a tiempo la palabra de completo; ¡BINGO!

Esto es mucho más fácil cuando se juego el bingo en línea, ya que no hay necesidad de mantener silencio o atención para poder ganar y jugar.

Soportes del juego de bingo

El moderador tiene como apoyo una pizarra o especie de tablero en donde se van mostrando los números que han sido escogidos en la partida de bingo. En esta pizarra se indica la figura que el jugador debe completar para obtener el premio que se ha puesto en juego. Por supuesto existen diversas figuras en el Bingo que se diferencian unas de otras por la dificultad.

Formas de ganar el Bingo

Las figuras más sencillas de completar para poder ganar el bingo son aquellas en las que se exige completar las líneas horizontales, verticales, en diagonal y el cover-all en donde el jugador debe cubrir todo el cartón, es decir que debe completarlo totalmente para hacerse acreedor del premio.

Una vez el jugador indica el completo con la palabra; ¡BINGO! Los moderadores constatan la veracidad del juego y se le otorga el premio que haya estado en juego. En este punto la partida de bingo se da por terminada y se da inicio a un nuevo juego. Lo que implica que los jugadores deben comprar nuevos cartones de bingo para empezar a jugar nuevamente.

Las reglas del Bingo Online

Se puede llegar a pensar que el bingo online es un juego completamente diferente al bingo tradicional por el medio en el que cada uno se juega. Pero este pensamiento dista mucho de la realidad, pues aunque se jueguen a través de medios diferentes en esencia el bingo online o bingo en línea, tiene reglas del bingo tradicional que siguen vigentes, bases para jugar al bingo online que aun asi siguen siendo muy similares. Aun así es necesario tener en cuenta las modificaciones que le han sido establecidas. Esto con el fin de que los nuevos jugadores tengan claro cuáles son las ventajas y desventajas que va tener como jugadores, lo que permitirá que los jugadores tengan un óptimo desempeño durante el juego.

Primer paso para jugar bingo online

Al igual que en el bingo tradicional el jugador del bingo online lo primero que debe hacer es adquirir sus cartones, en este caso un cartón de bingo virtual. Es muy importante tener en cuenta que cada cartón de Bingo varía según el juego. Se encuentra por ejemplo el juego de bingo de 30 bolas, 75 bolas, 80 bolas, 90 bolas y de dos líneas.

Características del juego de bingo

La primera diferencia que el jugador encuentra en el bingo en línea es la opción de auto marcado (Auto-Dauber). Aquí el jugador decide si el Auto-Dauber rellena los espacios de su cartón según vayan apareciendo los números. Así mismo el Auto-Dauber canta la palabra de completo; ¡BINGO! En algunos sitios web aparece tan sólo un botón que debes presionar una vez hayas completado cualquier línea que otorgue premio.

Soportes para un mejor juego

Elección del color y tamaño del Dauber:
El bingo en internet le ofrece la oportunidad a cada jugador de escoger el tamaño, color, y forma de los Dauber que rellenan el cartón virtual del bingo. Por ejemplo, el jugador puede escoger: Caritas felices de color amarillo, corazones rojos, hojas de trébol verdes, pétalos azules, balones blancos… etc.

La elección del Caller:
El jugador virtual tiene la oportunidad de elegir la “persona virtual” que canta los números. También el jugador puede elegir la música de fondo que desee escuchar o simplemente puede optar por la opción de desactivar la música. Todo depende según la comodidad del jugador de bingo.

El Auto Sort:
Cuando un jugador adquiere muchos cartones no tiene la posibilidad de ver todos sus cartones al mismo tiempo. El Auto Sort le ofrece la ventaja al jugador de elegir los cartones que crea salgan ganadores, estos serán mostrados en un espacio más grande que los otros. Así mismo el jugador de bingo puede ver los números que le hacen falta para completar su cartón en una barra de herramientas que se encuentra situada en la parte superior de la pantalla. Esto es una herramienta genial para poder jugar de a varios juegos a la ves o varios cartones a la ves – aumentando tus oportunidades de ganancias en el bingo en línea.

El Pattern:
El pattern se ofrece con el fin de que el jugador pueda acceder a premios extras mientras juega bingo online. El pattern consiste en completar un dibujo que se diseña en el cartón virtual.

Formas de ganar el Bingo

Al igual que en el bingo tradicional en el Bingo en línea las formas de ganar son muy variadas. Se gana principalmente completando todo el cartón, así mismo también se gana completando cualquier línea. Una vez completado el cartón o la línea el software se encarga de reconocer al ganador y luego de darle a conocer a todos los otros jugadores el nombre del ganador.

https://www.juegodebingo.org/