Las Bases para Jugar al Bingo Online

El juego de bingo no exige a sus participantes una estrategia especialmente compleja para jugar, pues se trata ante todo de pasar un buen rato.

Sin embargo con el paso de los años los jugadores de bingo comienzan a notar ciertos consejos y formas de jugar que pueden acercarlos a los resultados deseados; las bases para jugar el bingo online. Algunas de estas técnicas incluyen comprar muchos cartones de juego, jugar en las horas valle de la página, conseguir cartones muy similares o muy diferentes, entre otras.
[sc name=”tabla-bingo”]
Pero más allá de esto, el bingo online tiene sus propias condiciones, que están supeditadas al mundo virtual.
Estas son algunas de ellas.

Lo más importante: el registro

La gran mayoría de Estados aplican controles estrictos a todo lo que es azar por internet y esto por supuesto incluye al bingo. Por eso es importante que cada jugador tenga en cuenta si en su país existe algún tipo de limitación o prohibición respecto a esta práctica, aunque realmente la mayoría de limitantes están aplicadas a las casas de juego y no a los jugadores.

Esto sin embargo puede llevar a que algunos sitios de bingo online no reciban jugadores de determinadas nacionalidades cuya legislación es especialmente estricta, aunque la variedad de salas de bingo es tanta, que si un jugador encuentra dificultades registrándose en alguno, tendrá disponibles cientos de otras opciones sin estos tipos de inconvenientes. Por ejemplo, aquí en www.juegodebingo.org te mostramos las mejores recomendaciones según tu residencia actual, automáticamente al visitar nuestra página de internet.

<h3

El mundo online ofrece a los usuarios cientos de opciones para jugar bingo sin apostar. La mayoría de ellas están para descarga como software o bien como animaciones de flash, y de ellas hablaremos más adelante.
Pero si lo que se desea es jugar bingo arriesgándote a ganar, es necesario tener una cuenta en Internet desde la cual puedas realizar los pagos y recibir las ganancias. Crear la cuenta es totalmente gratis, y hasta es posible recibir bonos gratis también – claro que la mayor cantidad de dinero gratis te lo dan al depositar por primera vez la mayor cantidad posible.

Para realizar transacciones en Internet, la forma más popular es el uso de las tarjetas de crédito internacionales que son fáciles de adquirir, y la mayoría de personas cuentan con ellas. También, existen muchas páginas que ofrecen el servicio de intermediarios de dinero virtual, sin que sea obligatorio vincular una cuenta física a él y también manteniendo alto grado de anonimidad.

Las más populares y con mejor reputaciones son Paypal, Neteller, Mooneybookers (Skrill), entre otras. Lo importante de estos intermediarios es su nivel de comodidad y comprensión de la información, y sobre todo la seguridad de datos y transacciones.

Luego de que se realiza el registro de los datos básicos en la sala de bingo online, se nos pedirá algo tan sencillo como el número y características de nuestra tarjeta internacional o el ‘user’ de nuestro intermediario, para poder realizar pagos de ganancias o extraer las sumas por la compra de cartones u otros servicios.
Ningún site de bingo te pedirá contraseñas u otra información que pueda vulnerar la seguridad de tu cuenta bancaria, de modo que si algún bingo site tiene este comportamiento, lo mejor es alejarse de allí y refrescar los ‘cookies’ de nuestro ordenador. Para esto, programas gratuitos como el CCleaner brindan excelentes resultados.

Opciones de pago: moneda

La inmensa mayoría de los bingo sites manejan en sus transacciones dos tipos de moneda: el euro y el dólar, ya que actualmente son las más universales que rigen los negocios internacionales. Incluso algunos sitios de apuestas asiáticos las prefieren por encima de denominaciones como yenes o yuanes.

Para mayor claridad, es importante para el jugador conocer la tasa de cambio de estas monedas, lo que le permitirá tener certeza de cuánto dinero está invirtiendo y recibiendo. Estos valores cambian todos los días, aunque nunca drásticamente salvo eventos económicos extraordinarios que no pueden pasar desapercibidos. Se trata simplemente de información extra que no está de más tener.

Opciones de pago: depósitos

El depósito es el primer paso para poder empezar a jugar bingo y consiste simplemente en hacer el primer pago por los servicios que se van a utilizar. Al mismo tiempo, entre más deposites, más dinero gratis que te otorgaran.
El bingo electrónico ofrece al jugador gran variedad de precios, proporcionales siempre al premio ofrecido en la partida, por lo que puede accederse a uno o varios cartones por tan solo unos pocos dólares.

Sin embargo, los usuarios de bingo online suelen ponerse nerviosos al momento de realizar su primer depósito, ya que existe el temor al fraude electrónico.

Este temor es legítimo. Hay que tener en cuenta que éste es un peligro real, pero existen medidas claras para poder evitarlo; es por ello que solo recomendamos las salas seguras, honestas, con buena reputación en pagos, premios, servicio, y calidad.

La primera, es acudir a los sitios web de bingo más conocidos y sobre los que no se tengan quejas al respecto, como visto en JuegoDeBingo. También es prudente imponer límites diarios en los pagos de las tarjetas, de modo que si algo malo llega a pasar y efectivamente la cuenta es accedida, no pueden realizarse mayores daños y el dueño tiene tiempo de buscar ayuda con las autoridades.

El único problema que ofrecen las tarjetas de crédito internacionales al momento del depósito es que los bancos de muchos países, como Estados Unidos, no permiten realizar transacciones asociadas a azar por Internet (a menos que sean de bancos pequeños). La solución a esto es sencilla, ya que tales restricciones no aplican a las cuentan de intermediarios mencionadas anteriormente.

La opción que ofrece más seguridad de todas, es realizar una transferencia o cheque bancario al sitio de bingo. Si se es un jugador regular, resulta más fácil vincular las cuentas para evitar hacer el proceso de transferencia cada vez que se vaya a pagar. Aunque es un trámite más lento que los dos anteriores, el jugador puede tener la confianza de que recibirá pronto la confirmación de un representante de la sala de bingo y tendrá la libertad de comenzar a jugar.
Independiente de todo esto, las mejores páginas de bingo ofrecen al jugador un acompañamiento claro y ágil al momento de hacer los depósitos, para garantizar que este trámite no se vuelva un obstáculo en la diversión que el jugador busca conseguir.

Jugar Bingo online sin apostar

Para aquellos que solo deseen diversión sin molestar sus bolsillos, hay casi tantas opciones como las que hay para los apostadores de juegos de bingo gratis.
Existe en línea muchas páginas que ofrecen juegos de bingo sin depósito necesario. Éstas ofrecen no solo la posibilidad de participar en las partidas que se deseen, sino también de chatear con otros jugadores a medida que se desarrolla el juego. Este tipo de páginas de bingo se sostienen, como la mayoría de los que son gratuitos, por las pautas vinculadas a su página, de forma que si bien se cuenta con la libertad de disfrutar gratuitamente, es posible que la cantidad de publicidad y tal vez los ‘pop ups’ (publicidad que aparece automáticamente en tu pantalla de computador) obstaculicen un poco la visualización y la concentración.

Otras opciones más limpias de publicidad son los juegos de bingo descargables. Los hay gratuitos o pagos, para diferentes Sistemas Operativos, y pueden ser software instalables o bien animaciones en flash. Éstas últimas pueden encontrarse en abundancia por la web en sencillos sitios de juegos.