Los Populares Juegos de Bingo Online

Antes de comentar sobre alguno de los juegos de bingo más populares online abajo, repasemos un poco la historia del bingo.

El bingo es considerado uno de los juegos lúdicos más antiguos del mundo entero. Aún así, los historiadores más reconocidos no han podido aclarar la procedencia de este juego, ya que algunos afirman que es herencia de las costumbres que los bárbaros del sur de Francia tenían en sus pequeñas tribus. Por otro lado están los historiadores que le atribuyen una nacionalidad italiana al juego gracias al vocablo “lotto”, que fue heredado de la primera lotería italiana: “Il Giocco de Lotto”. Pero sin importar su procedencia los dos juegos reúnen características que los asemejan. Una de ellas es que juntos tienen bolas numeradas que se depositaban en un recipiente o caja esférica. El segundo carácter que logra hacerlos similares son los cartones que se encuentran numerados de acuerdo a los números que tengan las bolas que están dentro de la caja.
[sc name=”tabla-bingo”]
En esencia, estas son las características que demuestran la procedencia de dos juegos similares que nacieron en dos puntos geográficos diferentes de Europa. A pesar de esto, sólo ha sido posible rastrear la evolución del juego italiano, que cambió su estructura de forma paralela a los cambios económicos y sociales que el país fue presentando a lo largo de sus años. Así pues, el bingo obtuvo una popularidad que trascendió las fronteras italianas que países como Alemania, España y algunos países bajos de Europa optaron por establecer sus respectivas reglas; igualmente vemos el crecimiento de la popularidad del bingo en Colombia, Mexico, y varios paises latino-Americanos. Pero fue en el sur de Francia en donde se establecieron las reglas y los caracteres que hoy definen al juego de bingo actual:

• Las tarjetas bingo.
• Las fichas.
• Y la voz en alto de “lotto”; que es sustituida en la actualidad por la palabra Bingo.

Una vez que la popularidad trascendió las fronteras italianas y luego las fronteras europeas, el bingo fue llevado a Norte América por los emigrantes franceses. Este juego logro tener una acogida multitudinaria en la cultura americana ya que sirvió para enseñar a los niños las tablas de multiplicar y para la enseñanza del inglés a niños y personas con insuficiencias mentales.

Pero el encargado de hacer del bingo en los Estados Unidos el juego más popular fue el comerciante Edwin Lowe. Quién gracias a sus estudios logró demostrar que el bingo es uno de los juegos más relajantes debido a la descarga de adrenalina del jugador que se encuentra próximo a ganar. Así mismo demostró que este juego permite que el jugador desarrolle habilidades matemáticas y motrices. La única regla del bingo de Lowe era completar el cartón de acuerdo iban a apareciendo las bolas.

Esta misma regla la conservan los juegos de bingo actuales, en especial los juegos de bingo en línea como:

• El bingo de 30 bolas.
• El bingo de 75 bolas.
• El bingo de 80 bolas.
• El bingo de 90 bolas.
• El bingo de dos líneas.

Estos juegos de bingo tienen:

1) Cartones que tienen 15 números que van del 1 al 90.
2) 90 bolas enumeradas del 1 al 90, que se encuentran depositadas en una caja esférica.
3) El bingo puede ser jugado por varios jugadores que deben decir “BINGO” una vez hayan completado una fila vertical, diagonal o horizontal del cartón para ganar su premio.

Juegos de Bingo Online

El Bingo de 30 bolas:

El Bingo de 30 bolas también es conocido con el nombre de ‘speed bingo’. Al igual que ‘el bingo de dos filas’, el bingo de 30 bolas ofrece un gran dinamismo gracias a la rapidez del juego, pero no ofrece premios por la primera y segunda fila, ya que el jugador gana completando el cartón. Como su nombre lo indica, el bingo tiene 30 bolas y los cartones son de 3 filas y tres columnas.

La primera columna se compone de números que van del 1 al 10.
La segunda columna la componen los números que van del 11 al 20.
La tercera columna del cartón de bingo de 30 bolas se encuentra compuesta por los números del 21 al 30.

El Bingo de 75 bolas:

Este bingo (bingo de 75 bolas) como su nombre lo indica se encuentra compuesto por 75 bolas. Cada cartón tiene 25 números que han sido distribuidos aleatoriamente en 5 columnas que contienen 5 números. Cada columna tiene una de las cinco letras del B, I, N, G, O. En las cuales aparecen números diferentes, por ejemplo:

En la columna B del Bingo de 75 bolas aparecen los números que van del 1 al 15.
En la columna I aparecen los números que van del 16 al 30.
En la columna N aparecen los números que van del 31 al 45.
En la columna G aparecen los números que van del 46 al 60.
Por último, la columna O del bingo de 75 bolas aparecen los números que van del 61 al 75.

Este es un juego de bingo online en el que es muy fácil ganar y que ofrece multiples formas de hacerlo, ya sea completando cada columna o el cartón completo. También en algunas ocasiones se otorga el premio a partir de la conformación de alguna letra dentro del cuadro o una estrella de cuatro puntas.

El Bingo de 80 bolas:

Como su nombre lo indica (bingo de 80 bolas) este Bingo se juega con 80 bolas. En él los cartones tienen 4 filas y 4 columnas. Las columnas verticales se diferencian por colores, así mismo cada una se encuentra determinada por un límite de números, por ejemplo:

La primera columna del bingo de 80 bolas tiene números que van del 1 al 20.
La segunda columna contiene números que van del 21 al 40.
La tercera columna contiene números que van del 41 al 59.
La cuarta columna del bingo de 80 bolas contiene números que van del 60 al 80.

Este juego de bingo online ofrece la particularidad de poder obtener premios llenando la línea horizontal, la línea vertical, una línea diagonal (la cual atraviesa el cuadro) y llenando el cartón completo.

El Bingo de 90 bolas:

Esté juego de bingo en linea de 90 bolas tiene 3 filas, y 9 columnas, y se es conocido como el ‘bingo de 90 bolas’. Cada fila cuenta con 5 números que van del 1 al 90, dejando las otras en blanco. Estas filas y columnas se encuentran integradas en cartones de bingo que tienen seis cartones que contienen los 90 números con los que se disponen a jugar.

Las primeras personas en completar cualquiera de las tres filas de los cartones de bingo en linea obtienen un premio, o llenando las tres filas completas, es decir haciendo ‘BINGO’.

El Bingo de dos líneas:

El bingo de dos líneas, se juega igual que el bingo de 90 bolas pero con la diferencia de que el cartón no tiene tres filas como es lo tradicional sino dos. Por tal motivo la premiación es diferente. El premio para el ‘bingo de dos líneas’ es del 60%, 14% para la línea y el 26% para la línea doble. Estos dos factores; el que tenga dos filas y los premios sean cuantiosos hacen que el juego de bingo de dos líneas sea más divertido y mucho más dinámico.

Sin importar tu decisión de los numerosos juegos de bingo online, podrás disfrutar de un gran entretenimiento virtual al igual que premios y plata para ganar en línea. Adicionalmente, ten en cuenta que estos solo son algunos de los muchos juegos de bingo disponibles por dinero en el internet, online. No es sino que te registres gratis en cualquiera de las salas de bingo que recomendamos en juegodebingo.org para ver los otros juegos de bingo disponibles, y/o otros juegos de casino que se pueden jugar en línea por dinero fácil y divertido. Recuerda usar los enlaces para las salas que hay aquí, para ser elegible de los numerosos bonos y promociones especiales que juegodebingo.org ofrece.

Juegos de Bingo Gratis

Tal y como lo has leído, si hay juegos de bingo que son 100% gratis en línea. Estos se pueden encontrar en las salas de bingo online que recomendamos aquí en juegodebingo.org, ya que ahí podrás practicarlos todos con dinero de juego antes de apostar de verdad. Al mismo tiempo, estas salas tienen promociones dentro de los juegos gratis, y premios por tu participación. Sin embargo, no todas las salas tienen los juegos gratis disponibles, por el cual nos hemos tomado en la libertad de hacerlos disponibles, varios de los juegos de bingo gratis, aquí para que puedas practicar, jugar, y divertirte, totalmente gratis, sin costo alguno.

Estos juegos gratis de bingo en línea son:

Bingo – juego tradicional de bingo online gratis.

Gran Bingo

Keno Bingo

Battle Bingo

y entre otros juegos divertidos y gratis para que practiques, el Keno 707.

https://www.juegodebingo.org/