Historia del Bingo

La historia del bingo como juego, se remonta desde 1530 con influencia de un juego similar llamado “Il Giuoco del Lotto d’Italia”, el cual era un juego de lotería en Italia. Ya en el siglo 18, el juego evolucionó mucho más a lo que hoy en día conocemos como el juego de bingo, ya que en Francia a mediados de 1778 se empezó a jugar con la tabla o cartón, fichas y con los números. Esta variación de lotto, la cual se convirtió en el bingo de hoy en día era constituido por 27 cuadrados en filas de 3×9, con números del 1 al 90.
[sc name=”tabla-bingo”]
De ahí en adelante, la fama y crecimiento del juego de bingo empezó con ‘Hugh J. Ward’ con su propia variación del juego en carnavales en EEUU (USA), tal como en Pittsburg. Es así como la historia del bingo comienza en EEUU (USA). He ahí donde un fabricante de juguetes llamado ‘Edwin Lowe’ lo descubrió gracias a Hugh, y lo dio a conocer entre sus amigos y a la final en su línea de producción de juegos, en la cual lo llamó ‘Bingo’, vendiendo dos variaciones – una con 12 cartones y otra con 24 cartones.

Bingo se volvió un éxito total en el cual Lowe así mismo retenía comisiones de sus competidores que organizaran el juego.

Hasta hace poco, bingo solo se jugaba y/o era organizado por organizaciones para voluntariados, para caridad e iglesias, con la idea de reunir más donadores y participantes para su grupo, al mismo tiempo que ofrecer una forma de diversión para todos. Debido a esto se dio que el grupo de participantes eran de mayor edad, pero hoy en día, y gracias a la posibilidad de jugar bingo online, el juego ya es frecuentado online por personas de todas las edades y géneros, con grandes premios, y aun una comunidad para formar y mantener amistades.

Para mas información o confirmación de nuestra investigacion, puedes leer mas sobre el bingo como juego el wikipedia español de bingo.

Historia del Bingo Online

El bingo online, también conocido como bingo en línea, es el juego de bingo que se juego por internet, el cual hoy en día es posible gracias a la tecnología del internet. Esta une a los países, nacionalidades y generaciones de cada cultura para poder divertirse, ganar dinero en línea, y todo desde la comodidad de su proprio hogar. También es ahora posible jugar bingo en cualquier lugar gracias a el juego móvil, desde tu celular o tableta ipad para jugar bingo por dinero.

A comparación de los juegos en vivo y en directo versus online, jugar bingo en línea te da posibilidades de premios y bonos de bienvenida mayores, al igual que la posibilidad de hablar con otros participantes, ya que en vivo y en directo es estrictamente prohibido.

La historia del bingo, y mas especifico la historia del bingo online se remonta desde 1996 cuando el primer juego de bingo online estuvo disponible, llamado ‘Bingo Zone’. Este comenzó siendo un juego de bingo gratis en línea y en inglés. El segundo juego que le siguió fue con la creación de ‘Bingo Blitz’ en 1998, y luego ‘BoomBingo’ con la capacidad de juegar bingo en línea mientras transmiten en vivo la representación del generador de número.

Aunque el bingo en línea esté disponible mundialmente, los países mas populares para el bingo online son Inglaterra (UK), España, Irlanda, Canadá y bingo de los Estados Unidos de América (EEUU); pero el crecimiento de bingo online se ve mayor que el póquer (poker), con mas países participando. Ya se ha visto un crecimiento de más de $1 Billón desde el 2010 (excluyendo a EEUU), y con un número extenso de opciones para jugar bingo online en diferentes salas de bingo para cada gusto.

Al mismo tiempo, ya podemos ver una extensa variación de juegos de bingo, tales como ‘Bonanza Bingo’, ‘Bingo Original’, ‘Bingo de Carreras’ y muchos, muchos más, incluyendo un juego de bingo conocido como ‘Bingo de la Muerte’ en el cual se elimina a cualquier jugador que consiga un BINGO, y el ganador es aquel que siga en el juego con la mayor cantidad de espacios llenos, pero sin lograr un BINGO.

No solo puedes encontrar el bingo en vivo con las tabletas y cartones en salones grandes, pero también en línea como hemos visto aquí, y electrónico como en los casinos, como juegos de máquinas tragaperras, más conocido como Bingo electrónico o Video Bingo.

Juego De Bingo