El Bingo de 80 Bolas

El Bingo de 80 bolas es uno de los bingos que tiene más popularidad entre los jugadores de bingo online. Esto se debe principalmente a varios factores; El primero factor es la facilidad de ser jugado y los grandes premios. El segundo factor es la rapidez y sencillez del juego. Pero aún así, para las personas que se atreven a jugar por primera vez este histórico juego, resultaría clave alguna información referente al juego. A continuación alguna información básica que deberás tener en cuenta para tener un desempeño optimo durante el juego de bingo de 80 bolas.

Características del bingo de 80 bolas

Para los jugadores que siempre estuvieron inconformes con tantas bolas –bingo de 90 bolas- y para aquellos que creen que 75 bolas son muy pocas, en el año 2005 se implanto el Bingo de 80 bolas que se caracteriza, como su nombre lo indica, por tener 80 bolas. Sus cartones son únicos, por ejemplo: Cada cartón tiene (4) cuatro líneas horizontales y (4) cuatro columnas para un total de 16 números en cada cartón. Cada columna vertical se diferencia por un color y por un límite en el número. En la primera columna se agrupan los números que van del 1 al 20. En la segunda columna se agrupan los números que van del 21 al 40. En la tercera columna se agrupan los números que van del 41 al 59; y por último en la cuarta columna se agrupan los números que van del 60 al 80.
[sc name=”tabla-bingo”]

Reglas del juego

Las reglas que se deben respetar en el momento del juego son muy sencillas, y a la vez importantes: cada vez que se cante el número seleccionado el jugador deberá cubrir con un color más oscuro el lugar en donde tiene el número. El jugador deberá estar alerta ya que los premios no sólo se otorgan a los jugadores que completen las líneas verticales (las columnas de colores) sino a las otras posibles combinaciones dentro del cartón.

Formas de jugar

Conocidas las características y las reglas que definen al bingo de 80 bolas, es ya mucho más fácil adentrarse al juego.

Como en todos los otros bingos online los jugadores disponen al libre albedrio el número de cartones con los que desee jugar. Entre más cartones estén en juego, mayores serán las posibilidades de ganar dinero en línea, entre otros premios. Las bolas solo podrán ser cantadas indicando el color y el número de cada bola, ya que es jugado en internet.
Cantados los números, los jugadores deberán marcar sus números con deslices que los cubren. Estos deslices son de un color gris que indica que el jugador tiene en su cartón ese número.

Premios al jugador

Los premios, bonos, regalos, etc. las determinan por lo general los casinos online en donde el jugador decide jugar (ya de por hecho, aquí en juegodebingo.org podrás hacer clic en los enlaces para las salas de bingo recomendadas con buenos bonos y calidad de juego). Aún así existen varios premios que son fijos en todos los sitios en donde inicies la partida del bingo.

El jugador puede acceder a los premios llenando la línea horizontal, la línea vertical, una línea diagonal (que atraviesa el cuadro), dos líneas verticales y llenando el cartón completo. Esta es la gran novedad del Bingo de 80 bolas, el cual tiene más formas de ganas que las demás variaciones de bingo en línea. Con esto el jugador podrá oprimir el botón por-completo de ¡BINGO! con el cartón lleno o con las diferentes opciones para ganar.

Ayudas al jugador

A diferencia de los otros bingos, en el Bingo de 80 bolas, el jugador no dispone de selección automática de las bolas, y de configuración personal de marcado. Esto se debe a que el software selecciona las bolas y el automarcado es una capa gris que indica que el jugador tiene en el cartón el número. A pesar de esto el jugador cuenta con muchas ayudas como lo son los sonidos de alerta, de victoria, y las voces del Caller, entre otras.

Los sonidos de alerta se identifican por un cliquear o una sirena. La voz de victoria va a ser en todos los bingos la misma, pues hombre o mujer gritan en inglés, francés, alemán, español, etc. la palabra ¡Bingo!, ¡Bingo!, ¡Bingo! También encontramos la voz del Caller que es el encargado de cantar el número de la bola y el color.

Variaciones del juego de 80 bolas

En el Bingo de 80 bolas encontramos en algunos casos variaciones del bingo de 80 bolas que hemos descrito arriba. Este se compone de (5) cinco columnas con (16) diez y seis números. Esto en una sumatoria total arroja un resultado de 80 números posibles. Los números se encuentran divididos en cuatro grupos que se encuentran separados por colores en intervalos de 20 números.

Números del 1 al 20 (Rojo). Números del 21 al 40 (Amarillo). Números del 41 al 59 (Azul). Números del 61 al 80 (Plateado).

Este bingo conserva las mismas reglas del juego, ofrece los mismos premios y las misma ayudas que las que ofrece el bingo tradicional de 80 bolas.

https://www.juegodebingo.org/